El secretario de Turismo y Desarrollo Económico informó que en total en la ciudad hay tres mil vendedores con esa categoría, la mitad afiliados al NGS y la CTM.
Afirma que esos permisos se otorgaron en la administración de Estrada Cajigal.
El secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca, Juan Diego Pons Díaz de León, informó que en la ciudad hay registrados tres mil vendedores “tolerados”, es decir, que a pesar de no tener licencia, se les permite instalarse en la vía pública.
El funcionario puntualizó que de los tres mil “tolerados”, mil 500 se encuentran instalados en el primer cuadro de la ciudad y están afiliados a las organizaciones Nuevo Grupo Sindical (NGS) y la Confederación de Trabajadores de México(CTM), 500 más también están en el Centro pero pertenecen a una de las 17 organizaciones de vendedores registradas ante el municipio.
Además están instalados alrededor de la glorieta del General Pacheco (frente al Palacio de Cortés) 11 vendedores amparados y dos más en el Jardín Juárez.
Cabe señalar que los permisos para comerciantes tolerados se entregaron desde la administración del ex alcalde Sergio Estrada Cajigal Ramírez; en la actual administración no han dado ningún permiso para la instalación de comercio en vía pública, aseguró Pons Díaz de León.
El funcionario explicó que el próximo viernes retomarán las pláticas para continuar con el reordenamiento del comercio informal en el primer cuadro, conjuntamente con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) para realizar el análisis de los padrones que fueron entregados.