Lamentan que sus propuestas no son atendidas.
Integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Morelos pedirán al Congreso local ser tomados en cuenta en el análisis de la iniciativa que presentó el Poder Ejecutivo en materia de licencias de construcción. El presidente de la asociación, Alejandro Rosas López, manifestó su molestia por haber sido excluidos.
En entrevista, refirió que durante cuatro años hicieron propuestas al gobierno estatal en materia de construcción, como la de establecer la obligatoriedad de que en toda obra pública exista un director que garantice que el proyecto se realiza de manera correcta. Sin embargo, señaló que nunca fueron atendidas.
El ingeniero sostuvo que es urgente actualizar la normatividad en materia de construcción y regular muchas prácticas que se cometen en la realización de proyectos y que son causa de diversas irregularidades, sobre todo cuando Morelos se ha convertido en zona sísmica.
Aseveró que aún hay tiempo de corregir esas deficiencias, ya que el estado se encuentra en proceso de reconstrucción, tras las afectaciones que causó el sismo del 19 de septiembre.