Política
Lectura 2 - 3 minutos

El gobierno federal asignó a Morelos sólo 41 plazas de docentes


  • Like
  • Comentar

En junio será el examen a los aspirantes: el número de vacantes se puede incrementar por las jubilaciones en marcha.

Para el próximo ciclo escolar sólo se liberaron 41 plazas de jornada nuevas para el estado de Morelos; el número de espacios que se someterán a concurso de oposición podría incrementarse por las jubilaciones.

El director de Recursos Personales y Relaciones Laborales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Blas Eduardo Ruiz Ramírez informó que la convocatoria ya fue publicada en la página web de la institución, pues se emite en coordinación con el Servicio Profesional Docente. El plazo para prerregistro es de tres semanas a partir del 12 de marzo del presente año.

Tres semanas después podrán hacer el registro físico el 9 de abril, con el número de folio de presolicitud en la plataforma digital y la documentación solicitada.  

Refirió que habrá 10 sedes para la aplicación de examen de evaluación, que tendrá lugar en junio, y los aspirantes podrán elegir la de su preferencia.

En las dos primeras semanas de agosto se publicarán los resultados, con el propósito de que las asignaciones de los centros de trabajo se realicen a tiempo y al arranque del ciclo escolar 2018-2019 las escuelas cuenten con maestros frente a grupo.

Serán ofrecerán alrededor de 41 plazas de tiempo de jornada, pero la cifra podría ser mayor porque durante los próximos meses es común la jubilación de otros profesores y esos espacios se cubren con aquellos que se encuentran en espera, con base en las listas de prelación, es decir los puntajes más altos obtenidos en las evaluaciones.

En los cuatro años previos, el registro de solicitudes ha sido de entre 750 y mil profesores aspirantes. Para esta ocasión calculó una participación de alrededor de 800 solicitantes que concursarán por los recursos disponibles.

Reiteró que este sistema de asignación de plazas ofrece transparencia en el proceso de contratación de las personas que se incorporan o ascienden en el Servicio Profesional Docente. Las evaluaciones son aplicadas por el Servicio Profesional Docente con apoyo del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación y no hay injerencia de funcionarios o autoridades locales.

El IEBEM colabora en cuanto a logística de aplicación del examen en lo referente a sedes y equipos de cómputo.

El maestro cuando se prerregistra recibe un número de folio y con ello puede darle seguimiento a todo el trámite.

Además, recordó que los resultados de dicha evaluación son dados a conocer públicamente; cuando se asignan plazas los maestros observan el lugar de prelación y ellos eligen los lugares de trabajo (de los que están disponibles) acorde con sus intereses.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,472 Posts 83,871,585 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Funcionarios municipales no están capacitados para procesos de entrega-recepción: ESAF
Sig. Malestar de magistrados por trato de favor a su colega Orlando Aguilar

Hay 5934 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.