Julio Espín afirma que buscan evitar que las ausencias de los legisladores que serán candidatos afecten el trabajo legislativo
Julio Espín Navarrete, presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, aseguró que desahogarán todos los asuntos pendientes antes del mes de abril, para evitar que las ausencias de los legisladores que contenderán por otro cargo de elección popular afecten el trabajo legislativo.
Recordó que en las próximas horas emitirán la convocatoria para elegir a dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), conforme a la reestructuración que se dio de este órgano a raíz de la reforma constitucional que aprobaron los diputados el 15 de diciembre pasado.
De igual forma, dijo, elegirán a quien ocupará el cargo del magistrado Orlando Aguilar Lozano en el mismo tribunal.
La iniciativa que presentó el gobernador Graco Ramírez en materia de licencias de construcción, también es otro de los pendientes que el Pleno del Congreso podría desahogar en los próximos días, ya que los diputados abrirán un periodo de receso con motivo de la Semana Santa.
De igual forma, la aprobación de los consejos municipales deberá ser resuelto por el Congreso del estado, así como los decretos pensionatorios que se mantienen en rezago.
De acuerdo al presidente de la Junta Política y de Gobierno, los anteriores son los temas más urgentes para el Poder Legislativo, que pretenden desahogar antes de abril, pues al menos la mitad de los legisladores, incluido Espín Navarrete, contenderán por un cargo de elección popular el próximo 1 de julio, y muchos se dedicarán a hacer campañas en abril próximo.