La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó al gobierno federal aplicar un protocolo de seguridad para los candidatos del tricolor, ante el riesgo que pudieran enfrentar en el periodo de campañas.
Alberto Martínez González, líder estatal del PRI, dijo que no confían en el protocolo que ha preparado la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para los candidatos, pues afirmó que sólo favorecerá a los contendientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sus aliados.
Martínez González dijo que se reunieron con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, con el objeto de solicitar el respaldo de la Federación en materia de seguridad, para todos los aspirantes a un cargo de elección popular del PRI y de los partidos políticos que así lo requieran.
El dirigente priista dijo que también pedirán seguridad especial para los candidatos de la región sur del estado, donde la situación es aún más crítica por las denuncias de los alcaldes de dicha zona, que han señalado ser víctimas de acoso por parte de la delincuencia organizada y por la colindancia con Guerrero.