Esta comunidad sufrió graves estragos por las constantes lluvias que causó a su paso el huracán Karl, en donde se registraron inundaciones de hasta un 1.5 metros de altura, “Perdimos todo. No tengo en donde dormir a mis niños. Agradecemos a la gente de Temixco por su ayuda, por su solidaridad. Dios se los pague”, dijo Gloria Ferias, vecina afectada al recibir una despensa y ropa de manos de la tesorera del DIF Elvira Castillo Castillo.
Este apoyo enviado a Veracruz fue gracias al esfuerzo incansable de las integrantes del voluntariado del DIF Temixco, quienes se dieron a la tarea de invitar a instituciones educativas, empresarios y sociedad civil a participar en esta colecta que apoyó a nuestros hermanos en desgracia en el Estado de Veracruz.
La comitiva estuvo encabezada por la tesorera del sistema DIF Temixco, Elvira Castillo Castillo; y la directora de comunicación social Patricia Rojas Albavera, quienes se entrevistaron con el síndico municipal electo Manuel Maza Saavedra, en representación del presidente municipal electo de Boca del Río Veracruz, Salvador Manzur Díaz.
“No tenemos palabras para agradecer al pueblo de Temixco su apoyo para todas estas familias afectadas. Las necesidades son muchas, hasta las más básicas se nos complican porque en muchos casos perdieron absolutamente todo. Hay muchos niños que necesitan pañales, leche; personas que tienen serios problemas de salud y no hay medicinas suficientes. Es por eso, que de todo corazón les damos las gracias a nuestros hermanos de Temixco, por su apoyo”, dijo Manuel Maza Saavedra, síndico municipal electo de Boca del Río.