Lo anterior, con el objetivo de llevar a cabo elecciones equilibradas, que permitan garantizar a los priístas morelenses un presidente fortalecido de cara al proceso del 2012, señaló el delegado encargado del proceso de elección del PRI.
Castro Castro informó que se ha estado reuniendo con los representantes populares emanados de este partido político, y añadió que hoy concluyen las pláticas con los presidentes del PRI en los diferentes municipios del estado con el mismo fin.
Destacó que los tres días destinados al registro de electores son suficientes para que acudan todos aquellos que deseen votar en la elección del PRI del próximo 7 de noviembre, y dijo que se esperan alrededor de cien mil priístas morelenses quienes acudirán los días 15, 16 y 17 de octubre a las mesas destinadas para el registro y lograr un padrón que será entregado el 20 del mismo mes a los candidatos registrados.
Con respecto a una planilla de unidad, dijo que es una decisión de los candidatos, y aunque existiera, la elección en urnas se llevará a cabo, ya que es un mandato del consejo morelense.
Por último, Adalberto Castro Castro subrayó que la convocatoria es muy clara con respecto a los gastos de campaña de cada candidato, ya que la cláusula décima primera (XI) determina el tope de campaña y especifica que “Los candidatos, en los términos que fije el manual de organización, rendirán informe sobre el origen y destino de los recursos que utilicen en su campaña”.