Critica a la dirigencia del Partido Nueva Alianza.
Francisco Santillán Arredondo dio a conocer que en breve dejará el cargo de titular de la Secretaría del Trabajo del estado para apoyar un proyecto político. Argumentó que no laborará con el Partido Nueva Alianza (Panal), al que no ha renunciado, pero con cuya dirigencia tiene discrepancias.
Al respecto, se espera que la próxima semana el secretario se separe de dicho puesto, una vez que inicien las campañas políticas locales.
El exdiputado local señaló que todavía no define claramente a qué candidatura apoyará en esta contienda, pero dejó ver que podría trabajar en el proyecto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al destacar su relación familiar con Marisela Velázquez, o incluso abrió la posibilidad de ir con la coalición conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Social Demócrata (PSD).
Dijo que evalúa a qué partido apoyará en la elección, porque lo debe decidir con su familia y con su grupo político.
Expresó que a pesar de ser fundador del partido turquesa –del que asegura que sigue siendo militante–, en estas elecciones no apoyará al Panal porque la actual dirigencia local “ha cometido constantes errores y ha lastimado mucho a militantes que somos parte del surgimiento de Nueva Alianza. Yo espero que en algún momento mi partido recapacite y más adelante haya posibilidades de volver a ser parte fundamental de ese equipo”.
Santillán Arredondo argumentó que no está en contra de algún candidato en particular, sino que “la directiva ha sido muy dura con los militantes y quienes hemos construido Nueva Alianza, ellos pretenden construir a partir de una visión miope, con falta de experiencia y de talento en la definición de candidaturas”.
El aún secretario del Trabajo –quien aspiraba a la postulación por la alcaldía de Cuernavaca– expresó que los resultados de los comicios actuales mostrarán si tiene o no razón, pues en elecciones anteriores tuvieron buenos resultados.
Destacó que sus diferencias con la directiva local llegan al grado de que el partido tiene muchas demandas laborales. Enfatizó que su relación con la dirigencia nacional del Panal es buena y ha externado su inconformidad de manera oportuna.
Dijo desconocer quién podría relevarlo en la Secretaría del Trabajo, pues ese nombramiento es facultad del Ejecutivo del estado, con quien ya ha dialogado sobre este tema.