Política
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura Bañón Estrada que seguirá al frente de la Sección 19 del SNTE

  • Like
  • Comentar

Rechaza pedir licencia para buscar una candidatura.

La secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, negó que vaya a dejar el cargo y rechazó algunas versiones noticiosas en el sentido de que se haya registrado como aspirante a candidata a una diputación por la vía plurinominal.

La lideresa del sindicato magisterial señaló que se han hecho circular algunas versiones en el gremio diciendo que solicitaría permiso para ir a la contienda en una posición privilegiada en las listas de candidaturas a diputaciones plurinominales, a lo que respondió que “es rotundamente falso”.

“Daré cabal cumplimiento a la honorable responsabilidad por la que fui electa en el Congreso Seccional para representar al magisterio morelense y velar por que las conquistas sindicales y los derechos laborales de los trabajadores de la educación sean respetados, anteponiendo siempre una educación pública de calidad con equidad, como un derecho humano y como un compromiso con el estado”, expresó al reiterar que no abandonará el cargo.

Tras aceptar que es militante del Partido Nueva Alianza (Panal), la secretaria general recordó que en el SNTE hay pluralidad: “Mi respeto y apoyo a los compañeros que buscan participar en este proceso electoral; creo firmemente que si queremos que las cosas cambien debemos ser partícipes y ocupar los espacios de decisión. Por mi parte, mi compromiso está con mis maestros de Morelos: fui electa para representarlos y junto con mi comité ejecutivo seguiré desempeñando con orgullo y determinación la loable tarea de servir a mi magisterio”.

De igual forma, negó “que se le haya caído la candidatura” al sostener que nunca la buscó, pues reiteró que su atención está centrada en la tarea de la secretaría general del SNTE, así como la encomienda en el colegiado de prestaciones en la dirigencia nacional del propio sindicato.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,159,739 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Espera Congreso determinación de la SCJN sobre reforma judicial
Sig. El PRD, partido de izquierda que lucha por los derechos de todos: Rodrigo Gayosso

Hay 6374 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.