El caso de un pasajero asaltado por un chofer de la empresa de transporte da material a quienes se oponen a que opere.
Tras el caso de un hombre que fue habría sido drogado, asaltado y abandonado por el conductor de un vehículo de la empresa Uber en Cuernavaca, concesionarios del transporte público señalaron a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) como principales responsables de esos hechos.
Abimael Quiroz Pineda, presidente de Taxi Rent, dijo que es lamentable que a pesar de los hechos de inseguridad ocurridos a bordo de los vehículos Uber en Morelos y en otros estados del país, dichas unidades sigan prestando servicio público.
“Es responsabilidad de la autoridad que le ha permitido a Uber prestar un servicio de manera irregular, y prácticamente lo que está sucediendo al usuario es prácticamente responsabilidad de la autoridad”, aseveró Quiroz Pineda.
Solicitó al gobierno que atienda dicho problema, ya que se pueden registrar más hechos de inseguridad a bordo de un vehículo Uber, pues al no ser un taxi concesionado no se tiene un control de sus datos.
De acuerdo con Enrique Rodríguez Zagal, presidente de Grupo Unido del Transporte, en la zona conurbada de Cuernavaca operan cerca de mil 200 taxis de la empresa Uber. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad y Transporte ha informado que no se tiene un control de dichos vehículos pues operan de manera irregular y mediante una aplicación de celular.