Moreno Aguirre dijo que Cuernavaca, junto con otros 19 municipios de distintos puntos de la república, es pionera del Programa de “Activación Física”, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través del desarrollo de prácticas deportivas dirigidas a personas de todas las edades.
“Cuernavaca está poniendo todo de su parte para eliminar los problemas de salud derivados de la obesidad principalmente. Somos uno de los 20 primeros municipios que participa en este Programa Federal impulsado por la Conade, de un universo de 2 mil 438 municipios del país, actividad enfocada a favor de la salud de los mexicanos”, dijo.
Explicó que la Dirección del Deporte y la Juventud en la capital, ha entregado a la instancia federal en tiempo y forma los informes correspondientes a los resultados obtenidos hasta el mes de septiembre, por lo que Cuernavaca se encuentra en el primer lugar de rendimiento y reclutamiento de ciudadanos que participan en este esfuerzo.
“Hasta el momento tenemos registrados en el padrón más de 4 mil personas que se han integrado al programa. Los cien activadores físicos de que se dispone fueron capacitados por la Conade, además de ofrecer dinámicas que le permite a la ciudadanía mejorar su salud y estado físico, realizan la labor de seguir invitando todos los días a la gente a que participe y se involucre en esta cultura de la activación física”, refirió.
El funcionario agregó que las actividades continuarán desarrollándose de manera gratuita en diversas zonas de la ciudad, hasta el último día de la presente administración, con la firme determinación de que la población contribuya con el cuidado de su salud.
Por último, apuntó que en esta segunda etapa del programa, se buscará que la población juvenil se integre a las actividades a fin de alejarlos de conductas antisociales como alcoholismo y drogadicción, por lo que exhortó a la ciudadanía promover el hábito del ejercicio y una alimentación sana.