Exigen al Ayuntamiento regularizar prestaciones como las aportaciones al Instituto de Crédito que les son descontadas.
Una vez más, trabajadores jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Cuernavaca y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) protestaron en las instalaciones de la comuna, colocando mantas y bloqueando la calle Nezahualcóyotl, para exigir la regularización de los pagos al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.
Encabezados por su representante legal, Juan Juárez Rivas, los trabajadores exigieron a las autoridades que el dinero que se les descuenta quincenalmente para el Instituto de Crédito, sea realmente depositado a esa institución.
Informó que durante 27 meses, el SAPAC retuvo alrededor de 183 millones de pesos de sueldo a los trabajadores que recibieron su pensión desde hace 15 y 10 años, pero ese recurso no fue entregado, ni generó beneficios.
Explicó que el Ayuntamiento retiene el 2.5% de sus salarios y debe entregarlo al Instituto de Crédito a más tardar 30 días después de su retención, pero nunca los entregó.
Además, los empleados municipales ni siquiera pueden acceder a los beneficios que otorga el Instituto de Crédito, debido al adeudo histórico que la comuna y el organismo operador de agua tienen, lo que consideró una situación fuera de la legalidad.