Señalan que se aplicarán sanciones a los legisladores que no justifiquen sus ausencias a partir de la próxima semana.
Los diputados locales sesionarán cada 15 días para que puedan atender sus actividades político-electorales. La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Beatriz Vicera Alatriste, afirmó que se aplicarán sanciones a los legisladores que no justifiquen sus ausencias, a partir de la próxima semana.
Durante la reunión de la Junta Política y de Gobierno, los coordinadores de los grupos parlamentarios acordaron llevar a cabo las sesiones ordinarias de Pleno una vez cada dos semanas, y con ello evitar más ausencias de los diputados locales que se encuentran enfocados en buscar otro cargo de elección popular.
Incluso ayer los legisladores locales determinaron posponer, de manera histórica, el desarrollo de la sesión solemne para conmemorar el 149 Aniversario de la Creación de Morelos como estado, hasta el próximo 26 de abril, cuando también llevarán a cabo la sesión ordinaria.
“La sesión se desarrollará a partir de las diez de la mañana y se terminará hasta que se agote el último punto del día; o sea que aquí vamos a desayunar y comer… Va a ser una sesión muy larga”, dijo la presidenta de la Mesa Directiva.
Además de la sesión solemne para conmemorar la erección del estado, se llevará a cabo una segunda más para cambiar el nombre del municipio de Jonacatepec a Jonacatepec de Leandro Valle.
En la Junta Política y de Gobierno se planteó también llamar a los suplentes de los legisladores que no acudan a las sesiones ordinarias, pero no se logró ningún acuerdo.