Política
Lectura 1 - 2 minutos

Los diputados anuncian que sesionarán cada 15 días


  • Like
  • Comentar

Señalan que se aplicarán sanciones a los legisladores que no justifiquen sus ausencias a partir de la próxima semana.

Los diputados locales sesionarán cada 15 días para que puedan atender sus actividades político-electorales. La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Beatriz Vicera Alatriste, afirmó que se aplicarán sanciones a los legisladores que no justifiquen sus ausencias, a partir de la próxima semana.

Durante la reunión de la Junta Política y de Gobierno, los coordinadores de los grupos parlamentarios acordaron llevar a cabo las sesiones ordinarias de Pleno una vez cada dos semanas, y con ello evitar más ausencias de los diputados locales que se encuentran enfocados en buscar otro cargo de elección popular.

Incluso ayer los legisladores locales determinaron posponer, de manera histórica, el desarrollo de la sesión solemne para conmemorar el 149 Aniversario de la Creación de Morelos como estado, hasta el próximo 26 de abril, cuando también llevarán a cabo la sesión ordinaria.

“La sesión se desarrollará a partir de las diez de la mañana y se terminará hasta que se agote el último punto del día; o sea que aquí vamos a desayunar y comer… Va a ser una sesión muy larga”, dijo la presidenta de la Mesa Directiva.

Además de la sesión solemne para conmemorar la erección del estado, se llevará a cabo una segunda más para cambiar el nombre del municipio de Jonacatepec a Jonacatepec de Leandro Valle.

En la Junta Política y de Gobierno se planteó también llamar a los suplentes de los legisladores que no acudan a las sesiones ordinarias, pero no se logró ningún acuerdo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,857 Posts 56,238,699 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reelección de Carmen Cuevas en el TSJ sería inmoral: Carlos Iván Arenas
Sig. Canaco anuncia que dialogará con candidatos

Hay 5055 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.