Este campo consta de cuatro canales de riego: Huatecalco, Santa María, El Chilar y Tlaquiltenango; la obra beneficiará a 100 productores de caña de azúcar, maíz, sorgo y jícama entre otros.
“Vengo a entregarles esta obra, a decirles que seguiremos trabajando en coordinación con el gobierno federal y el gobierno municipal para lograr los beneficios que ustedes requieren. Hoy este canal de riego, mañana la tecnificación en zonas del municipio y que tienen que ver con mejorar las prácticas de producción”, expresó Marco Adame.
En este mismo acto, el mandatario estatal entregó créditos especiales por un monto superior a los 400 millones de pesos a productores de maíz y ejote, con el fin de que incrementen su capacidad de producción.
Adame Castillo precisó que en la medida en que los productores del campo tengan el respaldo en las obras que les permitan aprovechar de mejor manera los recursos naturales, financieros, créditos, apoyo a la comercialización, los beneficios les llegarán a tiempo y de manera oportuna.
Con una inversión de 23 millones de pesos, costeados por los gobiernos federal, estatal y municipal, así como con cooperación de los mismos productores, la construcción y encasquillamiento del canal de riego agrícola “Campo el Chilar” constó de 3.8 kilómetros.
El gobernador acudió en compañía del secretario estatal de Desarrollo Agropecuario, Bernardo Pastrana Gómez; del secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Fernando Bahena Vera.
También del director del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Juan Carlos Valencia Vargas, y del presidente municipal de Tlaltizapán, Ennio Pérez Amador.
A nombre de los productores beneficiados, Agustín Calixto Lara agradeció al mandatario morelense todo el apoyo que su gobierno está realizando por sacar adelante al campo morelense, lo cual se ve reflejado con la construcción y encasquillamiento del mencionado canal de riego agrícola.