El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo este viernes el resguardo de dos mil 205 credenciales de elector que no fueron recogidas en tiempo y forma por los ciudadanos que las tramitaron y que podrán ser entregadas a sus titulares hasta después del 2 de julio, pasada la jornada electoral.
Los plásticos fueron entregados para su custodia a la empresa de valores Tecno Val, que las mantendrá en una bóveda de seguridad hasta que pase el día de la votación.
Brenda Castrejón Hernández, vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que al dejar en la bóveda las credenciales que no se recogieron en los módulos, se da la conclusión a las campañas de actualización, reposición y credencialización.
La funcionaria detalló que una vez que los electores no recogieron su documento para votar, “lo que sigue es mandarlas en custodia para garantizar que los documentos no estén en otros lados”.
Señaló que las más de dos mil 200 documentos electorales, serán entregadas a la emprrsa Tecno val de México, S.A de C.V.: “se celebró el contrato, una vez que se le entrega estarán bajo su resguardo, hasta el dos de julio, una vez que pasó la jornada electoral, a las tres de la tarde, la misma empresa dejará las credenciales”.
Por último, detalló que se entregan las cinco bolsas, cada una de cada distrito electoral, estarán en resguardo de dicha empresa de valores a efecto de garantizar el que no se hará un uso diferente al original. Cada plástico fue revisado en presencia de los representantes de los partidos políticos.