Ante la decisión del Consejo Municipal Electoral, es el primer candidato independiente a la presidencia municipal.
Resultados de pruebas antidoping, declaración ante Hacienda, constancias de no antecedentes penales y documento que acredita no inhabilitación por parte de la Contraloría, son algunos de los documentos que presentó el candidato independiente a la alcaldía de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado al dar a conocer que la autoridad electoral ya validó su registro.
Ante la decisión del Consejo Municipal Electoral, Urióstegui Salgado es el primer candidato independiente a la presidencia municipal de esta ciudad que deberá aparecer en una boleta, el día de los comicios.
Así lo manifestó el propio abogado, quien destacó que en su fórmula se registraron mujeres y hombres que conforman la asociación “Fuerza Independiente por Cuernavaca, Asociación Civil”, lo que demuestra que han trabajado con disciplina, orden y metas que han funcionado. Enfatizó que se lograron las firmas de apoyo, ahora el registro de todo el grupo y, por lo tanto, avanzan en dicha figura de participación política, que es una novedad en esta elección.
Explicó que, como una muestra de la diferencia entre esa planilla y otros partidos, decidieron transparentar la situación de cada uno de los 26 con documentos que acrediten que son personas “de bien, trabajadores y honestas, con el aval de instituciones”.
Por ello mostraron resultados de pruebas antidopaje (que hacen constar que no consumieron drogas), constancia de no antecedentes penales y el documento que acredita que no tienen inhabilitación, expedido por la Contraloría.
Agregó que además, en lo personal, presentó su declaración conocida como “Tres de Tres”, lo cual consta de su declaración fiscal, la cual ya fue entregada ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), en la que refiere los ingresos anuales generados por el despacho jurídico en el que labora (poco más de 700 mil pesos) y se establecen los gastos para deducir como seguridad social a sus trabajadores, gasolina, entre otros rubros fiscales.
También dio a conocer que en el formulario de aceptación del registro de candidatura independiente entregó el formulario de capacidad económica, que equivale a la declaración patrimonial.
Detalló que junto con su esposa, posee tres inmuebles (el tercero aún lo paga mediante una hipoteca). Su patrimonio asciende a siete millones de pesos, de los cuales adeudan un millón por el crédito para la adquisición del último inmueble.
De igual modo, señaló que en su caso no reta a ningún aspirante, pues su grupo lo hizo por convicción y para dar a conocer a la ciudadanía que, de llegar a ganar, aplicarían la transparencia en la administración.