El Partido Verde en Morelos denunció que a través de los consejeros electorales Ixel Mendoza Aragón, Javier Arias Casas y Enrique Pérez Rodríguez intenta boicotear sus registros de candidatos, ya que a pesar de que se presentaron oportunamente el Impapac los rechazó. “Es una represalia del priismo porque esta vez no aceptamos hacer alianzas con ellos”, señaló Juan Miguel Serrano Gastélum, secretario general del Verde en la entidad.
El declarante dijo que la influencia que el PRI tiene en los tres consejeros citados provocó el rechazo a las listas registradas por el PVEM, pero agregó que ya se litiga ese tema en los tribunales electorales, donde están seguros de que les darán la razón.
“Nosotros cumplimos en tiempo y forma con lo que se nos solicitó. La razón nos asiste y así quedará demostrado en los tribunales”, afirmó.
Indicó que en el propio Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana se ha reconocido el exceso en que incurrieron los consejeros al rechazar el registro, pero que serán las instancias correspondientes las que le den la razón y pongan al descubierto “el juego de los priistas y de los consejeros que les son fieles sin importar el daño que pudieran provocar”.
Serrano Gastélum dijo que el PRI no soporta el rechazo del Partido Verde a formar alianza en estas elecciones y buscan por todos los medios perjudicarlos, “pero no lo lograrán. No fue sin motivo que decidiéramos enfrentar este proceso lejos del tricolor y ellos lo saben”, puntualizó.