Política
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura Obras Públicas que supervisa puentes y carreteras para evitar emergencias en las lluvias


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Obras Públicas del estado trabaja en la supervisión de las rutas de emergencia del estado, las condiciones de los puentes y los puntos de riesgo por deslave, ante el inicio de la temporada de lluvias.

De acuerdo con la titular de esa dependencia, Patricia Izquierdo Medina, se han focalizado puntos de riesgo por deslaves en carreteras de los municipios de Tetela del Volcán, Huitzilac y Ocuituco. Asimismo, en al menos 20 puentes de todo el estado, donde han registrado que podría haber problemas por la temporada.

“Revisamos que los puentes estén libres, no vayan a tener ninguna obstrucción; estamos revisando los puentes del municipio de Tlaquiltenango, que es donde tenemos más problemas”, dijo.

La funcionaria estatal dijo que para prevenir contingencias por las lluvias se realizó un recorrido de supervisión en la red carretera para detectar puntos de riesgo por deslaves, principalmente en las rutas de evacuación, que ya están totalmente rehabilitadas tras los daños que registraron por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Por último, refirió que la dependencia a su cargo, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua y el Instituto Estatal de Protección Civil, atiende cualquier emergencia de los municipios por inundaciones, a causa de puentes o la obstrucción de caminos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,860 Posts 56,251,870 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura Impepac que se quedó sin dinero para el pago de nómina
Sig. 'Cuau' ganará gubernatura por 'goliza'

Hay 5678 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.