El reto más importante es comunicar los logros obtenidos por el actual gobierno, señala el líder estatal del PRD
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Matías Quiroz Medina, afirmó que no les preocupan los resultados de las últimas encuestas que colocan al Sol Azteca y a su candidato a gobernador en tercer lugar, en el arranque de las campañas.
"La encuesta más importante será la del 1 de julio, traemos nosotros nuestras propias mediciones, sabemos cuál es la realidad sobre la cuál partimos y estamos convencidos de que refrendaremos la confianza ciudadana y saldremos adelante el 1 de julio", afirmó.
El líder partidista dijo, en entrevista tras el inicio de la campaña del candidato Rodrigo Gayosso, que el mayor reto para los próximos 60 días será el de convencer a los ciudadanos morelenses de votar por la continuidad.
"El reto más importante es comunicar los logros obtenidos por el actual gobierno, desde luego en ese ejercicio (de) convocar a la sociedad, de la importancia de la continuidad, la continuidad para mejorar los indicadores y los estándares en todas la materias: seguridad, educación, inversión, desarrollo", agregó.
Lamentó que el proceso electoral se haya empañado con la detención del candidato a diputado federal por la vía independiente Enrique Alonso Plascencia y manifestó su confianza de que el gobierno del estado aplique el estado de derecho y se garantice que ningún candidato está vinculado a delincuencia. "Aquellas personalidades que tengan una dudosa reputación o un dudoso origen deben de enfrentar su responsabilidad ante la autoridad", agregó.
Al respecto, Julio Espín Navarrete, candidato a diputado federal por el PRD, rechazó que la detención del alcalde de Tlaquiltenango con licencia beneficie a su campaña, pues afirmó que es la quinta vez que compite por un cargo de elección popular. Sin embargo, refirió que si Alonso Plascencia es inocente, tendrá que demostrarlo ante las autoridades.