Calculan en un 60 por ciento la entrega de los “permisos únicos”.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) entregó el 60 por ciento de los “permisos únicos” a los taxis que participaron en el proceso de regularización de 2014. Sin embargo, se han registrado quejas de transportistas porque la dependencia habría condicionado la expedición de dichos permisos a cambio de apoyo político a los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El presidente de la Federación Estatal del Transporte, Silvestre Mendoza Villalobos, dijo que el retraso en la entrega de la totalidad de los permisos es a causa de asuntos burocráticos, pese a que transportistas que participaron en el mismo proceso de regularización denunciaron que sólo se han entregado a quienes apoyan al PRD.
Durante la marcha del domingo pasado para celebrar el 29 aniversario del sol azteca participó un gran número de taxistas.
Mendoza Villalobos aseguró que no se ha condicionado ningún permiso, aunque admitió que son pocos los taxis que circulan con el documento de color amarillo. “No sé por qué no se lo quieran poner, pero sí se están entregando”, agregó.
Sostuvo que existe el compromiso por parte del actual secretario de Movilidad y Transporte, José Ascensión Monter Sanjuán, de que en los próximos días concluya la entrega de los permisos únicos.
“Para la entrega de las concesiones se nos dijo que será hasta el mes de agosto”, agregó.