Política
Lectura 1 - 2 minutos

Detecta Profeco irregularidades en ocho gasolineras


  • Like
  • Comentar

Inicia procedimientos administrativos por anomalías en la calibración de las bombas; verificarán a cerca de 300 establecimientos en todo el estado.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició procedimientos administrativos en contra de ocho gasolineras por irregularidades en la calibración de sus bombas, durante este 2018. El delegado Víctor Saucedo Tapia informó que se verificará a cerca de 300 establecimientos en todo el estado.

De acuerdo con el funcionario estatal, las verificaciones se realizan de manera aleatoria y hasta la fecha han revisado 30 estaciones de combustible a fin de evitar que haya robos en el abastecimiento del hidrocarburo por una mala calibración en las bombas.

“Lo que se busca es que estén operando con sus instrumentos que estén debidamente calibrados, es decir, que estén otorgando la cantidad de litros y mililitros que se estén solicitando y que estén con sus hologramas que acrediten haber tenido su proceso de calibración por parte de la Procuraduría”, explicó Saucedo Tapia.

Refirió que las multas pueden ser superiores a los 100 mil pesos si en el proceso de resarcimiento de las observaciones hechas a las estaciones de servicio, éstas no se subsanan.

De acuerdo con el delegado de la Profeco, las verificaciones a las gasolineras se realizan como parte de un programa que implementa la dependencia, o bien, por las quejas que los ciudadanos presentan ante posibles abusos en el servicio.

Por otro lado, recordó a la ciudadanía que el operativo de verificación a negocios con motivo del Día de la Madre se realizará hasta este fin de semana, a fin de atender quejas en caso de abusos en los precios o el servicio recibido.

Hasta ayer, Saucedo Tapia informó que no se habían iniciado procedimientos en contra de alguna empresa.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,588,610 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rodrigo Gayosso propone nuevo hospital en Ayala
Sig. Aristeo Barrera prefiere regresar a su curul

Hay 4527 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.