Aseguró que ya no habrá cambios en los registros de planillas para regidores y candidatos por la vía plurinominal.
El dirigente estatal en funciones del Partido Encuentro Social (PES) en Morelos, José Manuel Sanz Rivera, indicó que durante el tiempo que esté a cargo de dicha función pondrá empeño en fortalecer a ese instituto político. Aseguró que ya no habrá cambios en los registros de planillas para regidores y candidatos por la vía plurinominal.
En entrevista, el representante del PES aseguró que la decisión de remover a José Luis Gómez Borbolla fue exclusivamente de la dirigencia nacional. Expresó que él se mantiene sólo informado sobre el proceso de expulsión, ya que el departamento jurídico es el área que lleva todo lo relativo al caso.
De igual manera, dijo que son los abogados del PES quienes analizan con los equipos legales de los partidos que forman parte de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena y Partido del Trabajo, además de Encuentro Social) la ruta legal para la sustitución del candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca.
Cuestionado sobre los cambios en la estructura que habrá en el partido tras la expulsión de Gómez Borbolla, Sanz Rivera, mencionó que ningún otro secretario o integrante de la dirigencia local salió, lo mismo que en los comités municipales.
Dejó en claro que “a estas alturas del proceso”, a punto de iniciar las campañas por las presidencias municipales, ya no habrá modificaciones a las planillas registradas de los candidatos a regidores en las fórmulas que acompañan a los aspirantes a alcaldes. Tampoco habrá cambios en las listas de sus postulados a diputaciones plurinominales.