Política
Lectura 3 - 5 minutos

Los aspirantes a Cuernavaca coinciden en muchas propuestas

  • Like
  • Comentar

Martínez Cué ofrece recuperar belleza y tranquilidad de la ciudad.

Este lunes iniciaron las campañas de la elección a presidencias municipales. Los aspirantes a la alcaldía de Cuernavaca coincidieron en señalar que realizarán una contienda de altura y pusieron en el eje central de sus propuestas la seguridad y garantizar el agua potable para la población.

Por primera vez en la historia electoral del estado, este lunes iniciaron el proselitismo dos candidatos independientes a la alcaldía de la capital morelense.

Uno de ellos es José Luis Urióstegui Salgado, quien refirió que se reunieron 13 mil firmas otorgadas por la ciudadanía para alcanzar la postulación. “Que esta candidatura independiente se vuelva en un parteaguas en la historia de Cuernavaca, no sólo por ese carácter sino porque dé resultados resolviendo la problemática de la sociedad”, aseveró.

El aspirante independiente también confirmó que decidió devolver el financiamiento público, pues es la decisión congruente con su propuesta de que los partidos políticos no reciban prerrogativas.

Urióstegui Salgado inició su campaña a las puertas del Sistema de Agua Potable de Cuernavaca, donde aseguró que se requiere de una intervención drástica e inversión inmediata.

Posteriormente acudió a las instalaciones de la Policía, en la colonia Buena Vista, donde subrayó que la demanda más sentida de la población es atacar la delincuencia.

 

Cuernavaca merece un buen gobierno: candidato del PRI

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Cuernavaca, Víctor Saucedo Perdomo, comenzó su campaña en el mercado de la colonia Carolina, pues destacó que él se crió en esa conocida demarcación, lo que muestra el arraigo en esta ciudad.

Anunció que al llegar a la alcaldía iniciará una auditoría al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC). Señaló que durante muchos años “hubo saqueo y vaciaron las arcas, dejando a la ciudadanía sin el vital líquido”.

Mencionó que su proyecto se construyó con la gente de Cuernavaca que está cansada del arribo de personas que sólo llegaron a ocupar puestos de gobierno con fines económicos. “Hay que acabar con los fuereños rapaces”, dijo.

Además apuntó que al llegar a la presidencia revisará la permanencia o no del Mando Único, al aseverar que no ha funcionado: “La gente sigue tras las rejas, así sea una miscelánea o un hogar modesto; nuestros jóvenes no pueden salir a divertirse; un día amanecemos conque ya robaron la casa de un vecino o secuestraron a un compadre… Queremos una Cuernavaca segura, con paz y armonía, que podamos seguir disfrutando de sus parques con seguridad”, expresó.

 

Vamos a recuperar lo que es nuestro, una ciudad bella y segura: candidato del Panal

Acompañado por el candidato a la gubernatura del estado Alejandro Vera Jiménez, el aspirante a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Nueva Alianza (Panal), Fernando Martínez Cué, inició su campaña en busca del voto con una conferencia de prensa.

Expresó que escuchará las demandas de la población de cada una de las colonias del municipio, que aseguró conocer como ningún otro aspirante: “Yo nací aquí, aquí crecí y me desarrollé profesionalmente; sé y conozco los problemas y con una política de puertas abiertas haremos que esta ciudad cambie”.

Martínez Cué sostuvo que Cuernavaca “está desamparada, le duelen muchas cosas, y por ello vamos a reconstruir el tejido social; queremos una ciudad segura, transformada, recuperar la belleza de la ciudad, como se vivía tranquila y hoy ha caído en la inseguridad porque han fallado los últimos gobiernos”.

El aspirante del partido turquesa resaltó que con la eliminación de la corrupción será factible mejorar todos los servicios en poco tiempo, especialmente el del agua potable y alcantarillado.

Posteriormente Martínez Cué realizó un recorrido en las calles del primer cuadro de Cuernavaca y se reunió con profesores, con quienes celebró el Día del Maestro.

 

No los voy a defraudar: candidato independiente Luis Antonio Flores García

Luis Antonio Flores García es el segundo aspirante independiente a ser edil de Cuernavaca que inició campaña proselitista sin siglas partidistas. La tarde de este lunes, junto con sus simpatizantes, realizó una caravana de decenas de vehículos hasta el poblado de Chamilpa.

Allí destacó que es originario de esta ciudad; de llegar a la presidencia, recogerá las inquietudes de la población y serán esas necesidades la prioridad de la administración y no los intereses de algunos grupos partidistas. Aseguró que no defraudará a quienes lo apoyen con su voto.

“Si ustedes consideran que puedo representarlos con dignidad y buen ejemplo, mi gestión de gobierno yo la podría resumir con la siguiente frase: mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar”, concluyó.

Cabe señalar que, al cierre de esta edición, el abanderado del Partido Humanista, Harry Nielssen, no había concluido el acto formal de inicio de campaña.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,438 Posts 83,678,991 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ofrece Manuel Agüero Tovar una campaña sin denuestos
Sig. Necesario, fortalecer la familia y cuidar el medio ambiente: Javier Estrada

Hay 5209 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.