Política
Lectura 2 - 3 minutos

Firman candidatos la agenda “Por un Morelos innovador” de la Adiem

TXT Silvia Lozano Venegas / Ana Lilia Mata
  • Like
  • Comentar

El candidato del PRI al gobierno del estado, Jorge Meade Ocaranza, firmó los nueve ejes que propuso la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (Adiem), que son: transparencia presupuestal; datos abiertos; ventanilla única de trámites y servicios; portal de contrataciones abiertas; adopción de la industria 4.0; inclusión digital en los municipios; impulso a emprendedores tecnológicos; la aplicación de tecnología contra la corrupción, así como incrementar la vinculación académica y empresarial.
Tras signar la firma de la agenda “Por un Morelos innovador”, impulsada por la Adiem, Meade Ocaranza se comprometió a simplificar los trámites, porque expuso que en otros estados del país es más sencillo generar inversiones y aquí piden hasta 40 trámites, “lo que parece misión imposible hacer las cosas”, y se apoyará de las plataformas tecnológicas “sin procesos burocráticos y con el apoyo de todos”.
Puntualizó que combatirá la inseguridad “porque esto va muy ligado con las inversiones, y durante más de 18 años que no ha gobernado el PRI, los que se comprometieron a erradicar ese flagelo no han cumplido, y a pesar de que se ha invertido en tecnología eso no ha resuelto el problema y no podemos seguir en los primeros lugares con delitos de alto impacto y de robo a comercio y a casa habitación”.

Plantea Gayosso crear Consejo Estatal de Administración Pública

En tanto, el candidato por la coalición “Juntos por Morelos”, Rodrigo Gayosso Cepeda, aseguró que impulsará la creación de un Consejo Estatal de Administración Pública que garantizará mayor transparencia en el ejercicio público, a través de la participación de la iniciativa privada.

Durante el encuentro con representantes de la organización civil que también integran empresarios, el candidato aseguró que impulsará un Consejo de administración que garantice mayor participación de la iniciativa privada en las acciones de gobierno, como son los procesos de adquisición y, con ello, abatir la corrupción.

De igual forma, dijo que dará continuidad a los proyectos de innovación y tecnología que garanticen un mejor ejercicio gubernamental, desarrollo económico y mayores oportunidades de empleo.

 

Evitar corrupción: Víctor Caballero

Por su parte, el candidato de la coalición “Por Morelos al Frente”, Víctor Caballero Solano, respaldó la iniciativa de la cámara empresarial que impulsa un gobierno transparente en el manejo de los recursos, y así evitar la corrupción de políticos deshonestos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Recuperación de Tlaquiltenango no se detendrá: Rodrigo Gayosso
Sig. Aspirantes a candidatas del Verde protestaron ante la sede del Tribunal Electoral

Hay 5511 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.