La seguridad sigue siendo el principal reclamo de los comerciantes y vecinos del primer cuadro de la ciudad capital, seguido del ambulantaje y la basura, dijo constatar el candidato independiente a la presidencia municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, en un recorrido realizado la tarde de este lunes.
Acompañado por su planilla y simpatizantes, el candidato sin partido dialogó con las personas que encontró a su paso y escuchó sus quejas.
Por ejemplo, varias personas le informaron que no hay suficiente vigilancia, pues las patrullas se mantienen en el zócalo, “pero en las calles periféricas los asaltos son cosa de todos los días”.
Comerciantes de las calles Comonfort y Ruiz de Alarcón lamentaron la falta de visitantes, ya que ahora los jóvenes prefieren los llamados antros o expendios de micheladas en lugar de los cafés y librerías, por lo que se requiere una campaña de promoción para recuperar “la vieja Cuernavaca”.
Asimismo, se quejaron de la competencia desleal de comerciantes que expenden diferentes productos en pleno Centro, sin pagar ningún tipo de impuesto, mientras que los locatarios deben pagar renta, impuestos y prestaciones a sus empleados.
Un comentario recurrente fue en el sentido de que –semanalmente- por lo menos tres transeúntes tienen que ser atendidos por paramédicos porque se caen en las resbaladizas banquetas de la calle Miguel Hidalgo.
José Luis Urióstegui Salgado los invitó a votar por la opción independiente que él representa, “para que se puedan buscar, con la ayuda de los involucrados, las soluciones idóneas para cada uno de los problemas planteados”.