Política
Lectura 2 - 3 minutos

Impugna Gómez Borbolla cancelación de su candidatura

  • Like
  • Comentar

El empresario José Luis Gómez Borbolla, a quien el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) le retiró la candidatura a la alcaldía de Cuernavaca, a petición de los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que ya impugnó esa resolución.

A través de un video, en el que muestra el oficio que interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Borbolla asegura que la decisión del Impepac violentó sus derechos político-electorales.

“Como saben, el Impepac canceló el registro de mi candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social.

“La decisión del Impepac es de suma trascendencia, no sólo porque violenta mis derechos políticos de ser votado, sino también porque deja a la coalición Juntos Haremos Historia sin candidato a la alcaldía de Cuernavaca que, de acuerdo con las últimas encuestas, cuenta con amplia ventaja sobre su más cercano perseguidor”, dijo.

Ante esa decisión Gómez Borbolla, quien antes de asumir la candidatura que el órgano electoral de Morelos le quitó, fue removido de la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social por no cumplir con los estatutos, anunció que ya interpuso un recurso para continuar en la contienda.

“Por ello quiero informarles a los ciudadanos y ciudadanas de Cuernavaca que hoy he acudido a los tribunales correspondientes para presentar formalmente la impugnación que busca restituir mis derechos políticos y electorales”.

“Confío plenamente en las autoridades electorales de mi país, quienes estoy seguro harán que se respeten mis derechos político-electorales y restituirán a la brevedad el derecho a nuestra coalición de hacer campaña en Cuernavaca, tal como lo han venido haciendo las otras opciones políticas durante este proceso”, expresó.

Antes de concluir su mensaje, Gómez Borbolla dijo que su proyecto es el que encabeza Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición a la presidencia de la república.

El retiro de la candidatura a José Luis Gómez Borbolla al interior de la coalición fue por petición de Cuauhtémoc Blanco, candidato a la gubernatura de Morelos, quien exigió que el abanderado fuera su amigo el ex árbitro de futbol Gilberto Alcalá, a quien el Impepac también impidió sustituir a Gómez Borbolla, por lo que actualmente el PT, el PES y Morena no tienen candidato a la alcaldía cuernavacense.

Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,266,095 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. MC pide a Blanco Bravo denunciar las amenazas que dice enfrentar
Sig. Recorre Javier Bolaños el mercado “Adolfo López Mateos”

Hay 6325 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.