Ante empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Meade Ocaranza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, firmó compromisos para lograr el programa de reconversión industrial que reoriente las actividades productivas; reestructurar el Fondo Chinelo para otorgar créditos; transparentar licitaciones y contratar empresas morelenses, así como crear la Secretaría de la Mujer.
Tras escuchar las demandas del sector empresarial, el abanderado priista dijo que lo que se necesita es más diálogo y que, de ganar, pasará las horas que sean necesarias para generar un plan estratégico para atender todos los casos.
Prometió crear centros de emprendimiento para impulsar empresas y terminar con la burocracia, “porque eso ha ahuyentado las inversiones”, y se comprometió a transparentar las licitaciones, ya que dijo que todo mundo sabe cómo se manejan en la actualidad, y “todavía quieren reelegirse”.
Meade Ocaranza puntualizó que buscará beneficiar a los empresarios morelenses para que sean los proveedores del gobierno y fomentar con eso el consumo interno. Además de que implementará la energía industrial, el Fondo Chinelo para otorgar más créditos a las medianas y pequeñas empresas, y generará más infraestructura para impulsar el turismo, debido a que –manifestó- “en la actualidad, si los empresarios tienen una convención, es muy difícil por el tema de la conectividad”.
Enfatizó que también transparentará el gasto que se hace en publicidad, “ya que no está claro”, y dijo estar de acuerdo en que sí exista esta inversión, pero que se diga en qué se gasta cada peso.