El presidente de ADIEM pide un “voto razonado”.
El presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM), Samuel Rivera Muciño, se pronunció a favor del voto razonado para las elecciones del próximo 1 de julio y por que los ciudadanos analicen los efectos del “populismo” en el país.
A raíz de una estrategia que se emprendió a nivel nacional por diversos grupos empresariales, que motivan a sus trabajadores a emitir un “voto razonado”, el representante de la ADIEM afirmó que no se trata de una forma de coacción, sino del derecho a la libertad de expresión.
“Es un comunicado… es como hacer política, como tomar un café y platicar; creo que cada quien está en su libre libertad de expresión, en su libre posicionamiento”, agregó.
Refirió que aunque en Morelos aún no se ha aplicado una estrategia similar, aseveró que es necesario que los empresarios, trabajadores y ciudadanos en general tomen “una decisión inteligente”.
“Todos los generadores de empleo debemos de invitar a generar un voto razonado, pensado, en conciencia y que es un ejercicio de un día; no votar con el enojo, con el hartazgo, sino votar con la inteligencia”, manifestó.
El presidente de la ADIEM, a la cual pertenecen cerca de 200 empresas en Morelos, dijo estar a favor de cualquier movimiento que invite al voto pensado. Sin embargo, dijo que siempre estará en contra de la coacción y afirmó que, de confirmarse algún caso, deberá ser sancionado.
A nivel nacional, empresarios integran el movimiento ConcienciaMx, el cual invita a los ciudadanos “a pensar” y supuestamente no realiza ningún acto proselitista.