Se podría desalentar la inversión y afectar la planta productiva, plantea el delegado de la STyPS
El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Morelos, Rodolfo Becerril Straffon, aseguró que tendrá repercusiones en materia económica en el estado la determinación del gobierno estadounidense de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio a México.
Dijo que el impacto financiero se previó desde la semana pasada, cuando el presidente Donald Trump anunció la ampliación de nuevos aranceles para México, la Unión Europea y Canadá.
Ante ello, adelantó que en Morelos podría haber afectaciones en las inversiones o el cierre de empresas por el incremento de precios, entre otras.
"Al poner aranceles para ciertos productos se está corriendo el riesgo de que se desaliente la inversión y que eventualmente se afecte la planta productiva, que esa es nuestra principal preocupación de lo que pueda suceder en los días que vienen", declaró.
Sostuvo que con la aplicación de los aranceles se podría desalentar la inversión, podría registrarse el cierre de plantas productivas ante la falta de mercado, desempleo y otras afectaciones.
Aunque se trata de medidas recientes refirió que se analizan los efectos para atender una posible problemática.