El candidato del PRI a la gubernatura local Jorge Meade Ocaranza confirmó su participación en el debate convocado este domingo por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) en las instalaciones de la Universidad Tecnológica “Emiliano Zapata” (UTEZ).
“Negarse a ir a un debate, es como negarse a tener una actitud democrática comprometida con quienes queremos gobernar. Yo estoy a favor de que siempre haya debates, de que nos escuchen. Cuando uno genera cualquier tipo de excusas para no oír a nadie, es malo. No podemos negarnos a todo lo que nos exponga. La exigencia a los que ahora son gobernantes, es tener la piel fuerte y soportar la crítica”, señaló.
El priista sostuvo que acude a este debate preparado con las mejores propuestas y soluciones claras a los problemas de Morelos en materia de seguridad y desarrollo económico, que están contenidas en su proyecto de gobierno “Nuevo Morelos”, a través de sus planes “Morelos Sin Miedo” y “A Trabajar”, que recogen las propuestas de especialistas en la materia y las múltiples necesidades de los morelenses.
Recordó que el Plan Morelos sin Miedo consiste fundamentalmente en la prevención del delito con policías cercanos y confiables, cuerpos policiacos capacitados y de impartición de justicia, incorporar tecnología de punta en los procesos de prevención, persecución, judicialización y reinserción; mejorar la infraestructura de alumbrado público en todo el Estado y blindar comercios de la inseguridad e impulsar el establecimiento de corredores seguros.
En tanto que el proyecto “A Trabajar Morelos”, busca impulsar a los emprendedores con grandes ideas y a las pequeñas y medianas empresas como motor del bienestar más próximo y para ello implementará un Programa de Reconversión Industrial que reoriente las actividades productivas en función de la vocación del Estado, que fomente los encadenamientos de valor e impulse la instalación de empresas de Desarrollo Tecnológico y Alta Productividad.
Cabe recordar que el debate de este 10 de junio, analizará los temas de seguridad y desarrollo económico, donde los candidatos tendrán una participación libre y luego dos rondas de profundización de los temas a preguntas de expertos.
Se abrirá también un espacio de discusión libre “que busca propiciar el diálogo entre la y los candidatos, para confrontar entre ellos y contrastar sus ideas sobre un tema específico”; y finalmente una ronda de cierre en que los candidatos expondrán en libertad.
El debate será transmitido por el IMRyTV que replicará su señal a través de diversos medios electrónicos y portales de internet.