Reafirma que apoyará al comercio para la generación de nuevos empleos.
El candidato del PRI a la gubernatura local, Jorge Meade Ocaranza, hizo un llamado a los ciudadanos a reflexionar su voto: “La gente está molesta y reconozco esa molestia, pero quiero llamarles a que voten, pero que voten bien”.
Al reunirse con comerciantes y locatarios de la capital morelense, Jorge Meade delineó sus estrategias de gobierno en el combate a la inseguridad, la impunidad y la corrupción, incluidas en el documento denominado “Por un Morelos Nuevo” y su plan “Morelos sin Miedo”, que impulsa la creación de grupos policiacos especializados y Ministerios Públicos mejor pagados y más capacitados.
Al tiempo de reiterar su compromiso de “apoyar al comercio para impulsar el fortalecimiento del sector y generar empleo”, anunció que se instalarán centros emprendedores rurales y urbanos, en los que se crearán nuevas empresas morelenses a partir de modelos de cooperativas para el desarrollo que den empleo a un gran número de morelenses.
Todas las contrataciones y licitaciones de obras públicas, educación, salud, desarrollo sustentable, turismo y seguridad pública, dijo, serán para empresas morelenses que cumplan con los perfiles de concurso en los aspectos técnicos y económicos.
Además de que se reestructurará el Fondo Morelos, para convertirlo en el Fondo Chinelo, para que productores e industriales accedan a créditos de tasa baja o con recursos a fondo perdido para acelerar y/o capitalizar sus modelos de negocio.
En tanto que –abundó- la Secretaría de Economía coadyuvará en la instalación de un sistema para la comercialización de productos locales en mercados regionales, nacionales e internacionales, y se fortalecerán las certificaciones, el empaquetado y los modelos de negocio de los productos más rentables por su alta productividad.
Al término del encuentro, el priista reiteró el llamado a que los ciudadanos participen en las elecciones y emitan un voto reflexionado y bien informado, “que erradique de Morelos los esquemas que llevaron a la entidad a 18 años de malos gobiernos”.