Dicen temer el uso excesivo de unidades del transporte público para el traslado de votantes.
El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, advirtió sobre el posible uso excesivo de las unidades del servicio público el próximo 1 de julio para el acarreo de personas por medio de la compra del voto.
El líder transportista dijo que integrantes de su organización fungirán como observadores electorales para denunciar cualquier delito electoral que se cometa en la contienda, como el acarreo de personas o medidas para coaccionar el sufragio por parte de los candidatos y los partidos políticos.
Rivera Jaimes refirió que en cada proceso electoral se registra la compra del voto, pero en estas elecciones prevén un uso desmedido de los vehículos del transporte público para movilizar al electorado a las mesas de casilla.
El líder transportista subrayó que las unidades que más usan los partidos políticos para cometer dicho delito electoral son taxis y Urvan, por ser automóviles más pequeños y menos visibles ante la autoridad.
"En el caso de nuestra organización, nosotros creemos que deben ser organizaciones limpias, que se acabe ese acarreo, que la gente salga a votar por su voluntad... aunque la gente cada vez más está apática a salir a votar, por eso pensamos que en esta elección se va a dar con mayor razón el acarreo del voto por parte de los partidos grandes como es el PRD, PRI y ahora Morena", aseveró.
Agregó que se movilizarán por zonas para estar atentos de lo que suceda en las próximas elecciones.