Política
Lectura 1 - 2 minutos

Mireles promueve en la entidad las “autodefensas electorales”

  • Like
  • Comentar

En Ayala, el activista presentó su libro “Todos somos autodefensas”.

Morelos se sumó a las llamadas autodefensas electorales, movimiento promovido por el doctor José Manuel Mireles.

En la ex hacienda de Coahuixtla, Mireles presentó su libro “Todos somos autodefensas”.

Ahí dijo que Morelos es la entidad 21 que se suma a las autodefensas electorales, que consisten en que ciudadanos vestidos de blanco vigilen en las calles urnas y el proceso electoral, con el fin de evitar que se cometan fraudes.

“En Michoacán las autodefensas electorales ya desbarataron cientos de fraudes en esta semana nada más. Ayer, mientras llegaba yo a la Ciudad de México, desde el autobús coordinamos la desintegración de otro fraude, en otro municipio donde llevaban pacas de billetes a regalar”.

“Yo le digo a mi gente que como son para regalar, pues repártanselo y todas las despensas regálenselas a la gente pobre, pero no quiero que ninguna lleve identificaciones de ningún partido político. Las autodefensas electorales somos neutros, cada quien va a votar por quien quiera”, expresó Mireles.

En Ayala, al doctor Mireles le acompañaron Jorge Zapata, nieto del general Emiliano Zapata Salazar; y José Inés Martínez López, presidente del grupo Seguridad Ciudadana Región Oriente AC, un grupo de autodefensa fundado en los Altos de Morelos.

“Tenemos una serie de lineamientos para cuidar la legalidad del voto. No estamos a favor de ningún partido, estamos a favor de la legalidad y el respeto del voto. No queremos que se vayan a quemar urnas, no queremos que se meta miedo para que no voten y no queremos que hagan fraude electoral”, dijo el dirigente.

Hasta ahora, agregó, son 350 integrantes de este grupo de autodefensa que operará principalmente en la zona oriente del estado, aunque esperan que otros grupos de otras regiones de Morelos se sumen.

“Ahorita tenemos la instrucción solamente de estar de observadores porque tenemos ciertas conductas en las que se deben denunciar. Si vemos que las conductas son motivo de delito, inmediatamente reportarlas y nosotros vamos a estar en coordinación para evidenciarlas, documentarlas y ¿por qué no? ya estaríamos viendo con apoyo de la autoridad que sean sancionadas”, expresó.

Este grupo de autodefensa surgió para hacer frente a los grupos de extorsionadores y secuestradores que operaban en la zona oriente y en los Altos de Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,274,273 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El 1 de julio pondrá a prueba la joven democracia mexicana: TEPJF
Sig. Socios de Canaco anuncian que participarán el domingo como observadores electorales

Hay 6550 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.