Los otros candidatos guardaron silencio, a la espera de que avance el conteo de votos
Aún y cuando los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no ofrecieron un resultado contundente, hasta el cierre de la edición, en torno a la elección a presidente municipal de Cuernavaca, la fórmula de la coalición Juntos Haremos Historia dio por hecho que ganaron la elección en la capital, pese a que no tuvieron candidato.
Hasta el cierre de la edición, el equipo del candidato independiente José Luis Urióstegui informó que la captura de resultados fluía muy lenta y esperarían a que hubiera un avance en la captura de las boletas electorales para fijar una postura.
En el mismo sentido se pronunció el equipo de campaña del candidato a alcalde por los partidos Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, Javier Bolaños Aguilar. Sus colaboradores manifestaron que este domingo no darían ningún posicionamiento porque continuaban contando los votos de la elección.
La única que realizó un pronunciamiento, segura de que las tendencias electorales les favorecen, fue la candidata a síndico municipal de la coalición Juntos Haremos Historia, Marisol Becerra de la Fuente, quien en entrevista manifestó que en Cuernavaca ganó su fórmula.
Cuestionada sobre quién asumirá la titularidad como candidato electo a la presidencia municipal, manifestó que esperarán a que estén listos los resultados y posteriormente resolverán la situación legal para definir a quién ocupará el cargo de presidente municipal, como lo establece la ley.
Mientras tanto, aseguró que su fórmula está comprometida con la ciudadanía y continuarán festejando porque fueron los que obtuvieron el triunfo este primero de junio.
En el caso del candidato de los partidos Social Demócrata y de la Revolución Democrática, Julio Yáñez Moreno, no ofreció ninguna postura en torno a los resultados.
El aspirante acudió por la noche a la casa de campaña del candidato a la gubernatura Rodrigo Gayosso, donde, visiblemente triste, se negó a dar declaraciones.
Extraoficialmente trascendió que según los conteos rápidos que realizaron internamente, el PSD no sólo ocupaba el cuarto lugar en la preferencia electoral en la capital, sino que además podría perder su registro partidista en el estado.