Política
Lectura 1 - 2 minutos

Miranda Gallegos, encarcelado en una prisión federal, virtual ganador de la alcaldía de Amacuzac

  • Like
  • Comentar

De acuerdo con el PREP, fue electo con más del 57% de los votos en ese municipio.

Ante la victoria que logró la coalición "Juntos Haremos Historia" en Morelos y en todo el país, Alfonso Miranda Gallegos se convirtió en el primer candidato en la historia del estado en ser electo por la ciudadanía mientras se encuentra preso y es juzgado por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), Miranda Gallegos fue electo por la ciudadanía con más del 57% de los votos de la elección en Amacuzac.

Al respecto, la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, recordó que mientras no haya recibido sentencia condenatoria, el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" mantiene a salvo sus derechos político-electorales, por lo que sería el alcalde electo de Amacuzac, aunque dijo que se tienen que esperar los resultados oficiales.

Por su lado, la consejera Citlali Gómez Terán informó que en tanto siga encarcelado y procesado Miranda Gallegos, el candidato suplente Ramiro Iturbe Ibarra asumiría la responsabilidad, tal y como lo marca la norma, aunque insistió en que se tienen que esperar los tiempos legales para establecer cualquier situación.

Refirió que este miércoles empezará el cómputo oficial de los votos y entonces se establecerá qué se hará respecto al caso Amacuzac y la entrega de la constancia de mayoría.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,339,215 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mañana comienza la transición
Sig. Morena aventaja en 15 alcaldías; el Verde y el PRD-PSD en cuatro

Hay 7292 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.