Miembros de la Canaco-Servytur participaron como observadores electorales en la jornada del primero de julio.
Tras participar como observadores electorales en el proceso de votación del domingo uno de julio, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) señalaron que fue una jornada ampliamente participativa y sin incidentes mayores en Cuernavaca, sólo la insuficiencia de boletas en las casillas especiales.
En conferencia de prensa, manifestaron que fue una jornada intensa, donde hubo un resultado abrumador que se percibió desde las casillas y hasta el conteo de los votos en los consejos municipales electorales.
Antonio Sánchez Purón, presidente de la Canaco en la capital, dijo: “Sin lugar a dudas, éstas han sido las elecciones más numerosas en todos los sentidos y también con rasgos inéditos por los candidatos que compitieron y también porque estamos conociendo de manera rápida y, sin grandes tropiezos, los resultados preliminares y, principalmente, porque estamos viviendo una transición tranquila, tersa y gentil”.
En el caso de Cuernavaca, manifestó que están dispuestos a trabajar con quien haya sido electo y deben darse –dijo- las condiciones de gobernabilidad entre el gobierno estatal y el gobierno municipal, para evitar que se den circunstancias como la ocurrida en la actual administración, donde son visibles las condiciones en que se encuentra la ciudad por la falta de comunión entre los gobiernos. “No estamos dispuestos a trabajar así una vez más”.
Solicitaron ser tomados en cuenta por los candidatos ganadores, “por lo que buscaremos en lo inmediato tener un encuentro con las autoridades electas, una vez que se entreguen las constancias de mayoría”.
Finalmente, dijo que impulsarán desde su ámbito que se eche a andar la Ley de Participación Ciudadana y así evitar actos de corrupción.