Política
Lectura 2 - 4 minutos

Seguridad y combate a la corrupción, ejes de mi gobierno: Cuauhtémoc

  • Like
  • Comentar

"Vamos a hacer las cosas bien y no les vamos a fallar; vamos a sacar adelante a la entidad", señaló

Hoy regresará a la alcaldía de Cuernavaca

Al recibir la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo ratificó que la seguridad y el combate a la corrupción serán eje de su gobierno.

El museo de la ciudad de Cuernavaca fue el recinto en el que el Consejo Estatal Electoral, a través de la presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) Isabel León Trueba, entregó dicho documento al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

En el acto protocolario, el gobernador electo de Morelos aseguró que no hay revanchismos y que el único compromiso es con la gente, para mejorar un estado que por muchos años fue dejado en el abandono.

Expuso que su gobierno será de puertas abiertas, al tiempo de recordar que como una persona "que viene de abajo" no abandonará las demandas que le hicieron durante la campaña: "Vamos a hacer las cosas bien y no les vamos a fallar, vamos a sacar adelante la entidad", afirmó.

Destacó en su discurso que la seguridad será eje central en su mandato, y poniendo a su familia de testigo enfatizó que habrá cero tolerancias a la corrupción: "No nos vamos a robar nada, le vamos a ayudar a la gente, para eso estamos aquí… conocemos el reto y no nos vamos a rajar", aseveró.

Finalmente, Blanco Bravo agradeció a la ciudadanía, que votó por él, a su familia, al equipo de campaña, a sus más cercanos colaboradores, a los medios de comunicación, así como a los partidos que lo postularon, en especial a Encuentro Social.

Blanco Bravo ganó la elección con un total 373 mil 600 votos, que equivalen al 52.45 por ciento de la votación de una lista nominal un millón 439 mil 365 votantes.

En entrevista, señaló que a pesar de que se pretende acelerar la designación del nuevo fiscal anticorrupción, se aplicarán auditorías: “no es cacería de brujas, el que la deba que la pague… no pasa nada, vamos a esperar a que entre la legislatura, acuérdate que en el nuevo Congreso nosotros tendremos mayoría. Varios están temblando, pero hay que darle tiempo al tiempo, estamos en julio, pasa rápido, son tramposos, se van a querer cubrir de las fechorías que han hecho, pero yo siempre digo que hay más tiempo que vida”.

Adelantó que el miércoles acudirá a la reunión a la que se ha convocado con el futuro presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a la que ya fue invitado.

Sobre un posible proceso de “cicatrización” con otros candidatos a la gubernatura y opositores, Blanco Bravo manifestó que no tiene proyectado hablarles, ni considera necesario reunirse con ellos, pero si le llaman la puerta estará abierta: “ellos me siguen atacando… hay quienes siguen fastidiándome, pero es de ardor, sufrí ataques y agresiones… yo les he dicho amor y paz, pero sigue y no importa, nosotros no nos vamos a detener”, expresó.

Este mismo domingo expresó que el alcalde electo de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, “no es del equipo”, y confirmó que analizan con abogados de la coalición cuál será el camino por seguir en torno a ese caso. No obstante, dijo que mantiene su dicho de ayudar a Cuernavaca, en caso de que jurídicamente el citado sea el edil en funciones: “vamos a seguir peleando, no se vale lo que han hecho en Cuernavaca, son personas que se colaron y los abogados de nuestro partido y el presidente del partido lo están viendo, todavía hay otra opción, lo importante es apoyar a todos los municipios.”, expresó.

Finalmente adelantó que hoy regresará a la alcaldía de Cuernavaca, como lo prometió.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,857,115 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Con entrega de constancias a senadores, el INE prácticamente concluye labor
Sig. Posponen entrega de constancias de mayoría a regidores

Hay 6404 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.