Política
Lectura 1 - 2 minutos

El SNTE dedicará las vacaciones a capacitar a profesores

  • Like
  • Comentar

La asistencia a cursos es voluntaria, pero son de preparación para los profesores que deben presentar evaluaciones de permanencia o promociones.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19 ofrece cursos de capacitación para evaluaciones de permanencia o promociones, las cuales hasta el momento siguen en pie en todo el país.

Gabriela Bañón Estrada, secretaria general del comité seccional, explicó que para la organización sindical no hay vacaciones, por lo que los afiliados podrán aprovechar el receso escolar para realizar diversos trámites, gestiones y procesos.

Informó que se ofrecerán cursos de capacitación, tanto para docentes que van a realizar la evaluación ya programada, sobre el desempeño docente, como cursos relacionados con la reforma educativa.

“Sabemos que hay espacios o huecos, donde a los maestros no les queda aun muy claro cuáles serán los cambios y a lo mejor le corresponde a la autoridad dar esos cursos, pero nosotros en apoyo a nuestros maestros, los vamos a impartir” subrayó.

Y es que para SNTE parte de la reforma educativa, incluyó el compromiso de las autoridades de proporcionar la actualización y demás herramientas que les permitan avanzar, no sólo en lo relativo a la aplicación de exámenes, sino también en programas de estudio, aplicación de nuevos contenidos, así como técnicas pedagógicas, entre otros asuntos.

Bañón Estrada aseguró que los cursos serán impartidos por especialistas en Servicio Profesional Docente, para abordar los temas ya referidos pues son del interés del magisterio.

Añadió que la preparación es voluntaria y quienes no deseen asistir a la capacitación, podrán disfrutar del receso escolar, en vacaciones con su familia después de un ciclo escolar que significó retos importantes, como el sacar adelante los planes y programas de estudio, dadas las condiciones que provocó el temblor de septiembre del 2017.

Recordó que de acuerdo con el calendario escolar, las actividades para los maestros inician a mediados de agosto, una semana antes del inicio de clases del ciclo escolar 2018-2019.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,881,465 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Presidente del CCE, preocupado por la alerta de viaje emitida por el gobierno de EU
Sig. Incluyen en la Ley Orgánica Municipal a Coatetelco, Hueyapan y Xoxocotla

Hay 5443 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.