Política
Lectura 1 - 2 minutos

A partir de ahora, Patricia Bandera Flores recibirá 42 mil pesos mensuales como jubilación


  • Like
  • Comentar

Nacida en 1976, la exfuncionaria supuestamente acreditó 24 años y cuatro meses de servicio en la burocracia, básicamente en los ayuntamientos de Cuernavaca y Axochiapan, así como en el Poder Legislativo.

Con su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, entró en vigor la pensión por jubilación de la Secretaria de Administración del Congreso local, Martha Patricia Bandera Flores, y se publicó el nombramiento de su relevo.

De acuerdo con el decreto pensionario, la ahora exfuncionaria legislativa acreditó 24 años, cuatro meses y días de servicio ininterrumpido en la administración pública local, al desempeñar varios cargos en los ayuntamientos de Cuernavaca y Axochiapan, así como en el Poder Legislativo.

Según datos tomados de su Clave Única de Registro de Población (CURP) que están disponibles en la página de la Secretaría de Educación Pública, bajo el rubro “Personal con licencia”, la ahora jubilada nació el 22 de enero de 1976, por lo que tiene 42 años de edad, lo que significa que comenzó su carrera en la burocracia a los 18 años.

El último salario de Bandera Flores fue de 68 mil 555 pesos con 36 centavos y la pensión fue fijada al 80% del tope de 600 salarios mínimos, es decir, en 42 mil 412 pesos, incrementándose la cuantía de acuerdo con el incremento porcentual al salario mínimo general vigente, integrándose la misma por el salario, las prestaciones, las asignaciones y el aguinaldo.

Al entrar en vigor el decreto pensionario, se publicó simultáneamente el acuerdo legislativo por el cual se designó como sustituta de Bandera Flores a Aleyda Castro Díaz, quien tiene experiencia como auditora de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, y hasta hace unas horas era la responsable de la dirección de Contabilidad del Congreso.

Esta es una de varias jubilaciones aprobadas por el Congreso en el ocaso de la LIII Legislatura, severamente criticada por conceder pensiones doradas a secretarios de despacho y familiares de funcionarios de alto nivel del gobierno de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,585,151 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aún no hay alerta sísmica en Morelos
Sig. Pide alcalde electo frenar medidas de último minuto en Jiutepec

Hay 8099 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.