Política
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian sanción a autoridades que se roben los bienes municipales


  • Like
  • Comentar

El Idefomm pide a alcaldes electos que comiencen a vigilar las oficinas públicas.

Autoridades municipales que saqueen los ayuntamientos en el proceso de cambio de administraciones municipales recibirán sanciones administrativas e, incluso, penales, advirtió el director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Rodolfo Tapia López.

El funcionario invitó a las autoridades electas a estar atentas del proceso de entrega-recepción, incluso, a realizar visitas para revisar todas las oficinas.

"Es importante que desde ahorita los presidentes municipales que han obtenido la victoria a través de la urna, puedan estar enviando una misiva y eso es parte de lo que nosotros le estaremos dando a conocer (en el curso de preparación a las autoridades electas), para saber quiénes serán los integrantes de la comisión de entrega-recepción, para que desde este momento estén acudiendo a hacer una revisión minuciosa de cada una de las áreas y estén haciendo los inventarios correspondientes", declaró.

Por otro lado, afirmó que el Idefomm respaldará a los alcaldes que determinen proceder legalmente en contra de la reforma hacendaria, con la que se desaparecieron cuatro fondos estatales y se redujo a un 20% el porcentaje que reciben los municipios de las participaciones federales.

Hasta el momento, refirió, el instituto no ha tenido noticias de que algún presidente municipal pretenda promover una controversia constitucional en contra de las decisiones de los diputados. Sin embargo, comentó que esta semana tendrá una reunión con los ediles para atender ese y otros asuntos al finalizar las administraciones municipales. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,857 Posts 56,244,127 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Ejército instalará guarniciones en Hueyapan y Tetela del Volcán
Sig. Regresa Alberto Martínez a la dirigencia estatal de lo que queda del PRI

Hay 5257 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.