Rodolfo Tapia López, director del Idefomm. Rodolfo Tapia López, director del Idefomm. Fotógraf@: ANA LILIA MATA
Publicado en Política Miércoles, 25 Julio 2018 05:57

Anuncian sanción a autoridades que se roben los bienes municipales

Escrito por

El Idefomm pide a alcaldes electos que comiencen a vigilar las oficinas públicas.

Autoridades municipales que saqueen los ayuntamientos en el proceso de cambio de administraciones municipales recibirán sanciones administrativas e, incluso, penales, advirtió el director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Rodolfo Tapia López.

El funcionario invitó a las autoridades electas a estar atentas del proceso de entrega-recepción, incluso, a realizar visitas para revisar todas las oficinas.

"Es importante que desde ahorita los presidentes municipales que han obtenido la victoria a través de la urna, puedan estar enviando una misiva y eso es parte de lo que nosotros le estaremos dando a conocer (en el curso de preparación a las autoridades electas), para saber quiénes serán los integrantes de la comisión de entrega-recepción, para que desde este momento estén acudiendo a hacer una revisión minuciosa de cada una de las áreas y estén haciendo los inventarios correspondientes", declaró.

Por otro lado, afirmó que el Idefomm respaldará a los alcaldes que determinen proceder legalmente en contra de la reforma hacendaria, con la que se desaparecieron cuatro fondos estatales y se redujo a un 20% el porcentaje que reciben los municipios de las participaciones federales.

Hasta el momento, refirió, el instituto no ha tenido noticias de que algún presidente municipal pretenda promover una controversia constitucional en contra de las decisiones de los diputados. Sin embargo, comentó que esta semana tendrá una reunión con los ediles para atender ese y otros asuntos al finalizar las administraciones municipales. 

 

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.