El legislador solicitará nuevamente que se revisen las finanzas del Congreso local
Javier Estrada González, diputado local por el Partido Verde, anunció que solicitará nuevamente que se auditen los manejos financieros del Congreso local, especialmente la administración del primer año de la actual legislatura, que estuvo a cargo del priista Francisco Moreno Merino.
“Se debe esclarecer el desvío de recursos y transparentar cómo se utilizaron los dineros y cómo y quién desvió y la cantidad”, señaló el legislador, quien hizo énfasis en que se debe revisar con detalle y a través de una auditoría externa el manejo financiero de Moreno Merino, en cuya gestión existió un déficit documentado pero no aclarado de al menos 120 millones de pesos.
Ese déficit marcó financieramente los tres años de la actual legislatura, pués el Congreso local nunca se pudo recuperar de ese gasto “inexplicable” y hasta la fecha arrastra millonarias deudas con proveedores.
Estrada González indicó que hoy presentará nuevamente un escrito en el que pide la realización de la auditoría externa que aclare el manejo de los recursos que tuvieron a su cargo los responsables de la directiva del Congreso, aunque dijo que Moreno Merino es el que más cuentas debe dar, porque “con él comenzaron los problemas”.
Lamentó que el resto de las bancadas le hayan dado al priista la impunidad “para asegurar que lo que digan de él lo tiene sin cuidado, como recientemente lo escuchamos en redes sociales. Eso se debe castigar”.