Manuel Escobar Hernández, titular de la Dirección de Gobernación del municipio, informó que derivado de los operativos realizados en la Glorieta de los Caballitos al Vergel, y otro más en esta misma glorieta en dirección al sector, se lograron alinear 61 comerciantes que obstaculizaban el tránsito peatonal en las aceras.
Señaló que “en aras de mejorar la imagen urbana de la ciudad, así como para evitar riesgos en la integridad física de la población, la Dirección de Gobernación realiza diariamente operativos que buscan despejar la vía pública, las aceras de tránsito exclusivamente peatonal y alinear los establecimientos que invaden el espacio que no corresponde a su permiso”.
El funcionario refirió que durante el operativo en el Circuito ALM, también fueron retirados 14 comerciantes ambulantes que además de invadir la vía pública no contaban con el permiso correspondiente para operar, acción que derivó en la aplicación de las infracciones correspondientes.
Uno más de los resultados fue el alineamiento de 13 bodegas que también invadían la vía pública, en las que se delimitó el espacio que corresponde a su permiso sin obstruir el paso de los transeúntes.
Agregó que el Ayuntamiento de Cuernavaca busca generar las condiciones para que exista relación respetuosa entre los comerciantes y la ciudadanía que demanda sus servicios, y evitar accidentes al verse obligados los compradores a caminar debajo de las aceras.