Con esta acción, Marco Adame dio cumplimiento al compromiso establecido con los habitantes de esta comunidad de proveer los instrumentos que les permitan elevar la producción de cada una de sus parcelas con mayor calidad en sus productos y mejorar así la economía de cada una de las familias de la región.
“En distintas zonas del estado estamos aprovechando mejor el uso del agua, la reconversión productiva y nuevas maneras de sacar los frutos del campo, con mayores beneficios para los productores de Morelos y sus familias”, dijo el mandatario estatal ante pobladores y productores beneficiados.
A cuatro años de la administración de Marco Adame, se han duplicado en cinco veces más los recursos presupuestales orientados a proyectos hidroagrícolas, lo que ha permitido pasar de 15 mil hectáreas con riego tecnificado a 21 mil 500 que existen actualmente, encaminándose a lograr la meta sexenal de 40 mil hectáreas tecnificadas en todo el estado.
En su intervención, José Luis Luege reiteró el compromiso del gobierno federal para impulsar en Morelos los proyectos que en materia hídrica se requieran para el desarrollo de todas las comunidades. Tal es el caso de la presa Picacho que cuenta incluso con el proyecto elaborado para su puesta en marcha.
Como parte del apoyo entregado este jueves, Luege Tamargo y Adame Castillo hicieron entrega de 5 camionetas a igual número de asociaciones de usuarios del agua, que fueron donadas por la Conagua para la utilidad y beneficio de los productores, las familias y cada uno de los habitantes de estas comunidades.
El objetivo de este esfuerzo conjunto entre el estado y la federación es lograr que la tecnificación de riego sea una realidad habitual en todo el estado, así como la reconversión productiva para hacer más racional y eficiente el uso del agua, de forma especial en esta zona que tiene mayor escasez del vital líquido en Morelos.
De esta manera, Marco Adame llevó a cabo la apertura de la llave de agua para dar inicio a este sistema de riego en la zona de la presa Socavones, donde también estuvo presente el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Fernando Bahena Vera; el director del Organismo Cuenca Balsas, Juan Carlos Valencia Vargas, y habitantes de la comunidad de Huazulco que reconocieron esta importante acción en su beneficio.