Los exdiputados se llevaron todo el mobiliario
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, confirmó la compra de muebles para la instalación de las 20 oficinas de los diputados, ante el saqueo de los recursos financieros y materiales cometido por los exlegisladores.
El diputado local dijo que pese al déficit financiero que enfrenta el Congreso del estado, tendrán que realizar un primer gasto en mobiliario para que funcionen las oficinas del Poder Legislativo.
"La intención es no gastar ni derrochar dinero y ocuparlo en cosas que realmente se necesiten, pero sí buscando no dejar de operar ni funcionar", declaro.
Los exlegisladores dejaron sólo muebles viejos pese a que en el segundo año de la LIII Legislatura se adquirió mobiliario nuevo y se remodelaron oficinas de la antigua sede legislativa, ubicada en calle Matamoros, en el centro de Cuernavaca.
Sin embargo, Sotelo Martínez refirió que primero se tendrá que aclarar cuál es el presupuesto que dejó la pasada Legislatura para que el Congreso del estado pueda trabajar en lo que resta del año.
En cuanto a las oficinas del nuevo recinto legislativo, dijo que han acordado con la empresa acondicionarlas para que los 20 diputados puedan instalarse lo antes posible.