Política
Lectura 1 - 2 minutos

Gobierno rescinde contrato a constructora por incumplimiento de obra firmada en el 2016


3601 Views
  • Like
  • Comentar

La empresa debió construir un tramo carretero en el municipio de Cuautla

La Secretaría de Obras del gobierno de Morelos rescindió el contrato a la empresa Edificación y Desarrollo Inmobiliario Coyer S.A. DE C.V. e hizo a efectiva la garantía a favor del Poder Ejecutivo, por el incumplimiento en la construcción de un tramo carretero en el municipio de Cuautla, la cual debió ejecutarse desde el 2016.

El 8 de noviembre 2017, Caminos y Puentes Federales (Capufe) denunció el incumplimiento de la obra y fue hasta entonces que la Secretaría de Obras, a petición de la dependencia federal, inició el procedimiento administrativo y realizó el 1 de diciembre de 2017 una supervisión en la zona, donde levantó una acta circunstanciada y notariada en la que se hizo constar que la obra no se ejecutó en tiempo y forma, y la constructora literalmente abandonó la obra pública.

El 29 de agosto de 2016 la empresa y el gobierno estatal firmaron el contrato, en el que se estableció que el consorcio culminaría la obra en 150 días naturales y debería entregarla el 27 de enero de 2017.

La construcción de la carretera tendría un costo de 14 millones 345 mil 238 pesos con 99 centavos, pero al incumplirse la ejecución de la obra en los términos estipulados en el contrato, la Secretaría de Obras estatal hizo efectiva la garantía, fijada al 10% diez por ciento del importe total contratado, mediante póliza de fianza otorgada por ACE Fianzas Monterrey, S.A. por un monto de un millón 434 mil 523 pesos con 89 centavos.

En la resolución del procedimiento de rescisión de contrato, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, el área jurídica de la Secretaría de Obras detalló que la empresa constructora fue emplazada a presentar pruebas y alegatos a su favor, pero sus representantes nunca comparecieron.

 

Visto 3601 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Maciel Calvo

5,489 Posts 11,052,663 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide Barzón designar delegado del Insus en Morelos
Sig. La Canaco exige a los diputados cumplir promesas
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...