La aún directora del Instituto de la Mujer afirma que el organismo está en un vacío legal y eso le cortó presupuesto federal.
La directora del Instituto de la Mujer, Flor Dessiré León Hernández, dijo que el organismo que representa está paralizado, ya que a partir de este viernes le notificaron que los fondos federales que recibe, de 5 millones de pesos para atender la prevención de la violencia contra la mujer en los 33 municipios, están detenidos y no se podrán ejercer hasta que haya una certeza jurídica.
En entrevista, Flor Dessiré hizo un llamado para que esta situación jurídica se resuelva lo más pronto posible o en su caso que Dagoberto Rivera Jaimes desista del juicio que promovió.
Lamentó que los diputados no argumentaron que no hubo discriminación y desconozcan los alcances y perjuicios que este momento está pasando el instituto de la mujer.
Comentó que a partir de este momento, las cinco unidades móviles que prestaban servicio en los 33 municipios no podrán salir y 35 trabajadores no podrán percibir su salario hasta que el Juzgado Quinto resuelva.