Publicado en Política Jueves, 11 Octubre 2018 05:21

Detectan 200 plazas dudosas en la administración pública

Escrito por

Quienes las ostentan no tienen una zona de trabajo asignada.

Con la reestructuración de tres secretarías se pretende tener un ahorro importante, pero también se analizará la nómina de cada dependencia. A la fecha se han detectado a 200 empleados sin área de trabajo asignada, es decir personas que podrían haber cobrado por actividades que no estaban desempeñando como tal, o que cuando menos no tenían una adscripción formal.

Lo anterior, fue dado a conocer este miércoles por la secretaria de administración Mirna Zavala Zúñiga, quien dio a conocer que se hará una investigación a fondo en relación a esas personas, para poder establecer con documentos y demás elementos si estaban empleadas en el gobierno estatal de manera regular o no.

Reiteró que con la reforma a la Ley de la Administración Pública del gobierno del Estado de Morelos, se fusionaron las secretarías de Trabajo y Economía y la de Turismo y Cultura. Y desaparece como tal la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología para dar paso a un consejo de ciencia.

Además, desaparecen –como lo informó oportunamente- todas las subsecretarías con excepción de la de gobierno. Con ello confían en tener una reducción importante en el gasto corriente, aunque no detalló el monto.

Aclaró que esta reducción no necesariamente significa que haya despidos masivos o despidos injustificados, porque a final de cuentas, se trata de espacios que estaban ocupados por personal de confianza y por tanto sí habrá adelgazamiento de la nómina y se fortalecerán las áreas que ya fueron creadas.

Con respecto a la extinción de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Zavala Zúñiga precisó que esta decisión busca fortalecer los consejos que ya existen, en dicha materia, y a través de ellos generar condiciones para que en Morelos se tenga un espacio para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

Modificado por última vez en Jueves, 11 Octubre 2018 08:47
Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.