Política
Lectura 2 - 3 minutos

Otra de Graco: construyó un rastro que no funciona y con obras que no existen


  • Like
  • Comentar

Reportó el gasto de diez millones para un corral que no se realizó.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario detectó irregularidades en la aplicación de recursos para la obra de construcción del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en Miacatlán, pues durante la pasada administración se reportó la erogación de 10 millones de pesos para un corral que no existe, por lo que se prepara la presentación de denuncias de tipo administrativo y penal.

El titular de la dependencia Guillermo López Ruvalcaba denunció que durante la revisión que se realiza en la dependencia, se ha encontrado diversas anomalías, entre ellas destacó dicho proyecto.

Se consideró un monto total de inversión de obra por 58 millones de pesos y de esos 10 millones se tuvieron que reinvertir por la mala construcción, en la documentación se encontró además que se erogaron 10 millones de pesos para la creación de corraletas en un predio ubicado a un lado del propio rastro.

“Hay un olor a corrupción y no lo vamos a permitir. Vamos a presentar las denuncias correspondientes porque no hemos terminado la revisión y ya encontramos varios asuntos”, expresó el funcionario al destacar que el ex gobernador Graco Ramírez “presumía que estaba ayudando al campo y se abandonó”.

Comentó que en la investigación, se habrá de tomar en cuenta tanto posibles actos de corrupción de funcionarios, así como de las empresas que en su momento habrían participado.

Enfatizó que el referido rastro se proyectó y se edificó durante varios años, pero resulta que al momento no opera y el dinero de los corrales se pagó, a pesar de que la obra la realizó la Secretaría de Obras Públicas.

Desde el punto de vista del secretario, fue un error poner ese rastro en ese predio, porque lo ideal sería rastros más pequeños en una zona pertinente: “En Morelos sí tenemos pasto y granos para podernos recuperar y tener ganadería adecuada, pero hasta ahora no hay tanto ganado en esa zona; por ejemplo, en Yecapixtla la carne angus que se consume ahí, de registro viene de Texas; entonces la tenemos que producir aquí y ese es nuestro reto. Pero ese rastro fue mal ubicado y lo llevaron ahí por desorden, mal sobre las rodillas y con un terrible olor a corrupción”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,437 Posts 83,655,534 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Rechaza Sanz intervencionismo en el Congreso
Sig. Denuncian por peculado a exdiputados

Hay 5225 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.