Durante el evento de entrega de este nuevo equipo que vendrá a reforzar los patrullajes en la capital, escenificado en el circuito del Centro Histórico, y en el que estuvo acompañado por el secretario de Protección y Auxilio Ciudadano Mauricio Vega Chavaje, así como por el regidor Rigoberto Lorence López, el alcalde enfatizó que el Ayuntamiento de Cuernavaca ha cumplido de manera cabal con lo que dicta la Constitución Política.
“Y hoy venimos a ratificar nuestro compromiso con la corporación, el compromiso que ha hecho esta administración para cumplir con lo que marca la propia ley y los parámetros en materia de seguridad tanto en el nivel del gobierno estatal como federal”. Y agregó: “Por eso, hoy me da gusto venir con ustedes a ratificar que somos un gobierno que sabe cumplir, que cuando empeña su palabra, pasa del discurso al hecho”.
De igual forma, Martínez Garrigós formuló un reconocimiento a las corporaciones que integran la seguridad pública municipal en Cuernavaca, por mostrarse vivas, actuantes y demandantes, pero también por ser conscientes de que se está haciendo el esfuerzo por resarcir el abandono en que se encontraban antes de iniciar el actual gobierno municipal.
“Con relación a lo que gana el policía estatal y otras policías municipales, estamos bien remunerados en la corporación de Cuernavaca; estamos conscientes que no es suficiente y por eso hoy hemos invertido más de 2 millones de pesos de fondos federales para fortalecer la corporación, a lo que se suman los equipos, los chalecos, que les hacían falta como parte de los compromisos y para revertir el abandono que tenía la corporación en los últimos años”, apuntó.
El presidente municipal significó también la entrega de motocicletas y un sistema de infracciones para ir a la vanguardia, para avanzar en este tema de seguridad que a todos importa.
Finalmente, Martínez Garrigós destacó que se continuará trabajando con apego a la norma, toda vez que estimó que como lo decía el Presidente de la República, lo más importante para tener una policía profesional, es tener mandos de confianza.