Tras reconocer que “son los empresarios generadores de empleos” quienes contribuyen de manera importante en el desarrollo económico de Morelos y el país, el mandatario estatal les solicitó de manera respetuosa considerar a nuestra entidad para el desarrollo de la siguiente Convención Nacional en el 2011.
“Morelos, nuestra tierra, está preparada para recibirlos. Cuenta con una economía diversificada, caracterizada por cinco motores fundamentales (…); además de invitarles a que valoren la posibilidad que representa nuestro estado para la próxima Convención, tengan presente que Morelos es un destino confiable para las inversiones”, expresó Adame Castillo.
El gobernador morelense acudió en compañía de los secretarios de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores; de Turismo, Hugo Salgado Castañeda; del Trabajo y Productividad, Víctor Reyes Adams, y de Agricultura, Bernardo Pastrana Gómez, así como por el presidente de la Canacintra Morelos, Francisco Gil Sotelo.
A invitación del presidente nacional de la Canacintra, Sergio Cervantes Rodríguez, y empresarios de todo el país, Marco Adame expuso que además de representar un excelente lugar para las inversiones por estar situado en el corazón del eje Golfo-Pacífico, el estado de Morelos cuenta con un excelente clima para los negocios.
En ese sentido, el gobernador morelense expuso que cuenta con cinco motores fundamentales para el desarrollo de su economía, los cuales se encuentran en el sector químico-farmacéutico, el área automotriz, en la agroindustria, en el clúster del conocimiento y en el turismo.
Prueba del apoyo que el empresario morelense recibe para su desarrollo, Adame Castillo expuso que, en estos 4 años de su gobierno, la pequeñas y medianas empresas han recibido un apoyo promedio de 400 millones de pesos; a ello se agrega que durante dicho tiempo no se ha presentado ninguna huelga laboral.
También destacó que, en apoyo al campo morelense y la agroindustria, en cuatro años su gobierno ha destinado un promedio de 2 mil 874 millones de pesos que superaron por mucho al monto destinado, durante el mismo periodo, por el gobierno antecesor, el cual fue de mil 479 millones.
En su intervención, el presidente nacional de Canacintra, Sergio Cervantes, reconoció el apoyo que en Morelos se ha brindado a los empresarios de la dicha cámara, por lo que aseguró que Morelos y el resto de estados que esperan la Convención Nacional de Delegados 2011 en su territorio, serán tomados en cuenta a la hora de definir el lugar de la próxima reunión.
Previo a la reunión con los empresarios del país, Marco Adame participó en una conferencia conjunta con la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, y el gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, donde se resaltó la importancia que representa el turismo en el país y sus entidades.
Por último, Marco Adame instruyó a los miembros de su gabinete de Desarrollo Económico integrar un comité de trabajo y coordinarse con los industriales para brindarles la mejor información en busca de lograr que Morelos sea la sede de la Convención Nacional de Delegados de Canacintra 2011.